Disquisiciones de una Mujer Cualquiera

El Dí­a Después de Mañana (Parte II)

Posted on: marzo 6, 2007

Cuando le preguntaron en una charla de sobremesa si creia en Dios, Don Miguel dijo que no, pero que sí creía en algo superior. «Bueno -pensé- a ver con qué chiste saldrá ahora.», porque él siempre sale con algún chiste, cualquier situación es apropiada, y muchas veces, por su tono de voz, es imposible saber si lo que se viene va a ser un chiste o va a ser en serio, la única forma de saberlo, es terminar de escucharlo.
«Creo en la naturaleza» dijo, y yo quedé atónita: estaba hablando en serio.
El hombre lucha contra la naturaleza constantemente, intenta dominarla y no lo logra. Todos los días corta el pasto, pero el pasto sigue creciendo; intenta predecir el clima, pero el mismo sigue su curso; construye carreteras en montañas y túneles bajo el agua… y la naturaleza a veces lo deja, pero otras veces, está tan lastimada que no puede sino reaccionar.
Las conclusiones de la Comisión Internacional sobre Cambio Climático (CICC) y los fenómenos ocurridos recientemente, siembran la duda: ¿es El Día Después de Mañana ficción nada más?. Algo que parecía mera ficción, hoy se encuentra a la vuelta de la esquina. Quizás lo que suceda no vaya a ser tal cual, pero algo es seguro: el hombre va a ser responsable de su propia extinción, al causar el deterioro de la naturaleza.
En algún momento, el hombre perdió el respeto por le mundo en que habita, los pueblos originarios siempre adoraron a «la madre tierra», ya que gracias a ella podían sobrevivir. ¿Seremos capaces de volver a mostrar respeto por ella?

1 Response to "El Dí­a Después de Mañana (Parte II)"

[…] El Dí­a Después de Mañana (Parte II) • Marzo 6, 2007 […]

Deja un comentario

About

Por mi cabeza se pasan muchas cosas... y acá es donde intento plasmarlas. Sobre mi voy a decir poco, me llamo Gaby, tengo 22 años y vivo en Córdoba, Argentina.

Motor

"Quiero aprender. Quiero ser excelente en lo mío. Quiero dar algo especial al mundo. Quiero creer que hay un motivo que da sentido al vivir, un principio que me ayude a atravesar los malos ratos, y los buenos también. Quiero creer que en el mundo hay alguien tan solo como yo. Quiero creer que vamos a encontrarnos y a amarnos y que nunca volveremos a estar solos." Richard Bach, Uno

RSS Último Momento. (Clarin)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Economía. (La nación)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.